ESCUELA PRIMARIA AMADEO AUCHTER

Calle 10 Nº 119
Teléfono: 03534-483687

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

“El tiempo trae el progreso, pero como prenda, el progreso se lleva retahíla de objetos queridos que creíamos perdurables.”
Pero como los avances no se rigen por la lógica de los sentimientos y así es que muchos de quienes dejaron sus huellas entre los muros de esta querida escuela, hoy, en este pedacito de historia, plasmada en estas páginas recobrarán vida nuevamente en nuestros recuerdos.


 ESCUELA NACIONAL Nº 240
Asomaba el año 1924, y en este pueblo que comenzaba a gestarse por el año 1911, la educación pública dice presente al crearse la primera escuela primaria de Ordóñez.
En 1925 comenzaría a funcionar la primera escuela pública, en un edificio costeado por el pueblo y construido sobre un terreno cedido por el Coronel Andrés Noble.
Esta escuela es de dependencia nacional y lleva el Nº 240, siendo nombrada directora de la escuela, la señorita Fanny Romo.
En sus comienzos, solo funcionaba primero y segundo grado en doble turno, a cargo de la directora, con una inscripción de 75 alumnos.
El local contaba únicamente con dos aulas, galería sin piso y dos habitaciones destinadas a dormitorio y cocina para la señorita directora y su hermana Lila. A medida que transcurren los años, se logran mejoras en el edificio, se coloca el cerco en todo el perímetro del terreno y piso en la galería.
En 1930 se crea en la escuela una Agencia Postal Nº 3994, y en 1932, la primera Asociación Cooperativa, la que tiene como función realizar beneficios todos los años desde su creación: veladas infantiles, kermeses, rifas, exposición de manualidades, fondos con destino a mejorar el local.
En los primeros años hasta 1949, los beneficios también se hicieron extensivos de la Escuela Provincial, proveyendo guardapolvos, tricotas, zapatillas, útiles escolares, remedios y copa de leche.
Acordamos nombrar algunos de sus primeros integrantes: Bereceartúa, Martín; Azcarate, José María; Vivas, Marciano; Elorza, Adrián.

En 1933, se crea la Biblioteca Infantil. También se construye una pieza con galería alrededor, la llamaban “La Calesita”, que se utilizaba para hervir y distribuir la leche, lo cual, con el paso de los años, pasó a ser un aula y finalmente fue derrumbada.
En 1934 funcionan cinco secciones de grado.
Se puede nombrar sus primeros maestros, según archivos: Analía Carlomagno, Manuela Pérez Parada, Elina M. Villagra, Ema Elena Femenía, Mercedes González Aquino, Blanca Rosa Pavón, Carmen Aimetta, Félix Gambale, María Yolanda Lucero, Ana María David, María Luisa de Tamborin.
En 1938 funcionaban dos cursos nocturnos para analfabetos, atendidos por los maestros: Juan F. Gambale y señorita Rosa Pavón.
En 1939, la Escuela Nacional 240, solicita a la comuna que se bautice la plaza local con el nombre de San Martín; el personal directivo y docente, obsequió a la comuna la placa de bronce a colocarse en el mástil el 17 de agosto de 1939.
El 9 de julio de 1947, el personal directivo y docente obsequió la bandera para el mástil de la plaza, en el día de su inauguración.
En 1950 se crea sexto grado.
En 1953 se crea el Jardín de Infantes, teniendo la escuela a partir de ese año, ciclo primario completo.
En 1950, se egresa la primera promoción de alumnos de sexto grado. Ellos fueron: Payonoi, Gamboa, Celaya, Contreras, Celaya, Demo, Neira, Urquía, Marinelli, Forconi, Gamboa, Scaglioni, Demo, Vissio, Marinelli, Villafañe.
En 1963 presenta su renuncia la señorita Fanny Romo, tras 38 años dedicados exclusivamente a la docencia.
Ocupa a partir de ahí, el cargo de directora la señorita Irene de Bereceartua.
En 1965, se crea el comedor escolar. También se unen dos aulas por una galería y se crea el cargo de Auxiliar de Servicio, el 09/12/65, desempeñado por la señorita Bilma Ortolani, cargo que desaparece al jubilarse la misma el 30/06/01
En 1967 se construyen seis baños con agua corriente para niñas, varones y personal.
En 1969, tras la jubilación de la señora de Bereceartua ocupa la dirección en forma interina, la señora Rosa de Fava, por el término de cinco años. Se inaugura un nuevo mástil.
En 1973 se construye un aula y se proyecta la construcción de un patio de entrada y un techo que cubrirá una parte del patio con miras a la realización de un salón de actos (Es el patio cubierto que hoy se está utilizando).
En 1974 se terminó la ampliación. Además asume la dirección como titular la señorita Martha Riádigo, de la ciudad de Bell Ville.
El 16 de noviembre de 1974, la escuela celebra sus “Bodas de Oro”, congregándose alumnos, ex profesores, público en general, para vivir la alegría del reencuentro y deseosos de abrazar a la primera maestra y directora Señorita Fanny Romo.
El 18 de diciembre de 1999, la escuela celebra sus “Bodas de Diamante”, nuevamente invitando a ex alumnos, ex docentes, autoridades y público en general, que con mucha nostalgia y lágrimas en sus ojos, hacían de este acontecimiento una nueva página para la larga historia de esa escuela que formó culturalmente a los Ordoñenses.


ESCUELA “AMADEO AUCHTER”

En sus inicios, se llamó Escuela de Primera Categoría Nº 113 y en el año 1946 se cambió su nombre por el de Amadeo Auchter, en honor a un Inspector General.

El edificio fue construido en 1928, aclarando que la fecha aparecía en una chimenea, que desapareció al arreglar el mismo. Comenzó a funcionar en 1931.
Tenía cuatro aulas y departamento para el director (éste desapareció cuando se transformó en dirección y aula). En el año 1953, se arreglaron los techos, revoques, pintura del mismo. En el año 1962, se agregó un área (es decir, en la que después funcionó el Jardín).
En 1966 se realizó el arreglo más grande: se hicieron todos los techos nuevos, se colocaron zócalos en todas las aulas y galerías, se arreglaron las aberturas, el departamento que ocupó el director se transformo en aula y dirección, se cerraron las galerías (como están en la actualidad, se hicieron sanitarios nuevos y el mástil (en ese momento desapareció la chimenea donde estaba la fecha de construcción); también en esta oportunidad se quitó el tejido, que cerraba el perímetro de la misma, encerrándola con rejas. También se pintó el edificio. Después de dicho arreglos, se colocó el patio de losetas y se construyó la tapia medianera con la antigua casa Larraza”.
En el año 1975, se construyó el aula más chica, donde Jardín, tenía antes de ampliar su edificio, la cocina. En 1973 se construyó el baño para personal. Los arreglos mencionados fueron realizados por el Gobierno de Turno, menos el aula mencionada en última instancia que fue obra de la cooperadora.
El baño de personal se realizó con el Plan Esquiú.

PERSONAL

DIRECTORES:

1º- Sr. Fernández.
2º- Sr. Chacón.
3º- Srta. María J. Vezie
4º- Sra. Hilda O. de Pascua
5º- Sra. Dora V. de La Torre.
6º- Nélida C. de Fortune.

DOCENTES

Sra. María F. de Tamborín (del grupo de primeras maestras) Según datos recabados, en 1949, el personal estaba integrado por:

DIRECTORA: María J. Vezie
VICEDIRECTORA: Hilda de Pascua
MAESTRAS:
María T. Sesa Farré.
Nelly G. de Money.
Dora de la Torre.
Zulema H. de Dalle Fiore.
Noemí Côme.
María Teresa Militano.

OTRAS MAESTRAS QUE SE DESEMPEÑARON EN LA ESCUELA:
Norma Bissio,
Clara Barreda,
Rosa Ceva,
Rosa Marinozzi,
Delia Demichelis,
Marta Cúneo,
Susana Tamborini,
Ketty C. de Corvino,
Juana Vezie,
Olga de Ugnia,
Mary Pavón,
Gloris Rivero.

MAESTRAS DE LABORES: Sra. Teresa de Panigo.
MAESTRA DE MUSICA: Sra. Nelly F. de Sappia.

En 1950 se creó el Jardín de Infantes “General San Martín”, en su comienzo fue atendido por el personal de la Escuela.
1º- DIRECTORA J. INFANTES: Sra. Dora de De la Torre.
2º- DIRECTORA J. INFANTES: Srta. Katty Elizondo.
3º- DIRECTORA J. INFANTES: Sra. Mabel F. de Follenti.

El 4 de mayo de 1981, por Resolución Nº 2176/81, se produce la fusión de las escuelas “Amadeo Auchter” y Nacional Nº 240, por carecer ambas de la cantidad de alumnos mínimos para la categoría que tienen en ese momento.

Se acuerda que la nueva escuela funcione en el edificio de la Escuela Nacional Nº 240 por contar con más aulas, y queda a cargo de la dirección la Sra. Nélida Castiglioni de Fortune, directora de la Escuela “Amadeo Auchter”.
A continuación se detalla la organización de cada uno de los locales escolares.

ESCUELA “AMADEO AUCHTER”

DIRECTORA: Castoglioni de Fortune, Nélida.
MAESTROS DE GRADOS:
Rivas de Fattore, Elena Beatriz.
Camozzi de Carnevale, María Elena.
Agüero de Cauduro, Nilda Hortensia.
Cervigni de Bergonzi, Martha María.
Mondino de Kacich, Leiné Carolina,
Giuliani de Beltramo, Josefa.
Tejeda de Camozzi, Nora Lida,
MAESTRA DE MÚSICA: Forconi de Sappia, Nely.
MAESTRA DE PLÁSTICA: Paviolo de Carnevale, Eda.
PERSONAL AUXILIAR: Caporalini de Barchiesi, Elida.

ESCUELA Nº 240

DIRECTORA: Riádigo, Martha Valentina.
MAESTRAS DE GRADO:
Follenti de Frayre, Elida.
Ercoli, Ester.
Fraire de Ladrón de Guevara, Norma.
Brcezcka de Valles, Elida.
Simón, Norma.
Grando de Boni, Doris.
Navarro de Gaido, María Rosa.
MAESTRA DE MÚSICA: Giuliani de Vairoletti, Olga.
PERSONAL AUXILIAR: Ortolani de Aimar, Bilma.

Luego de la reestructuración de cargo personal, la superioridad aprueba la siguiente organización que regirá en la nueva escuela:
Docentes que quedan a cargo de la escuela:

DIRECTORA: Castiglioni de Fortune, Nélida.
MAESTRAS DE GRADOS:
Rivas de Fattore, Elena.
Follenti de Fraye, Élida.
Camozzi de Carnevale, María Elena.
Ercoli, Ester.
Fraire de L. de Guevara, Norma.
Agüero de Cauduro, Nilda.
Cervigni de Bergonzi, Martha.
Mondino de Kacich, Leiné.
Navarro de Gaido, María R.
Tejeda de Camozzi, Nora.

MAESTRA DE MÚSICA: Forconi de Sappia, Nely.
MAESTRA DE ACTIVIDADES PLÁSTICAS: Paviolo de Carnevale, Eda.
PERSONAL AUXILIAR: Ortolani de Aimar, Bilma. Caporalini de Barchiesi, Elida.

Se deja constancia que el personal sobrante, con domicilio en la ciudad de Bell Ville, solicitó y se les aprobó la reubicación en establecimientos de aquella localidad.
El otro edificio (Escuela Provincial) es ocupado por la Cantina Escolar, hoy P.A.I.C.O.R. y una sección de cinco años, otra de cuatro años y el comedor del Jardín de Infantes “General San Martín”, que tiene su edificio propio del terreno.

En el año 1999 se refacciona y amplia el edificio escolar por el Plan Social de la Nación, construyéndose S.U.M., una galería que protege los ingresos a baños y aulas, además de vincular dos aulas existentes, más la nueva con el resto del edificio, un baño para discapacitados y refacciones de pisos y muros exteriores.
Gracias a la colaboración de las autoridades municipales, Asociaciones Cooperativas, padres, docentes, se logra mejorar día a día el edificio, contando en la actualidad con todo lo necesario para dictar las clases adecuadamente.
Se construyen dos aulas más.

La señora Stella Berta de Moretta, al rendir por concurso de títulos, antecedentes y oposición, como Directora de Primera Categoría asciende al dicho cargo en el año 2000; en setiembre de 2002 al cargo de Inspectora Interina de zona 3320, por resolución 929 y en el año 2003 asciende como Directora Suplente la señora Graciela Avila de Bulfon, al rendir por concurso el cargo de Vicedirectora.
Transitando 2003, la escuela cuenta con 309 alumnos, trece secciones de grado, que funcionan en ambos turnos, trece maestras de grado, tres docentes de ramos especiales. El 31 de marzo recibió su merecida jubilación la Sra. Edith Marconi, Maestra de Música.
Gracias a la colaboración de las autoridades municipales, Asociaciones Cooperativas, padres, docentes, se logra mejorar día a día el edificio, contando en la actualidad con todo lo necesario para dictar las clases adecuadamente a 309 alumnos, y en el aspecto pedagógico la institución cuenta con el apoyo del Gabinete Psicopedagógico Municipal y el Centro de Apoyo al Niño y la Familia
que viene funcionando desde el año 2.000 con especialistas que acompañan la labor docente.

EQUIPO DIRECTIVO
GRACIELA MERCEDES AVILA
MARTHA MARIA CERVIGNI

PERSONAL DOCENTE         
ALICIA BESTRIZ JACA
FABIANA BEATRIZ FERREYRA
SUSANA MARÍA AIMAR
GRACIELA MARÍA SCLERANDI
MARÍA DEL CÁRMEN ITURRIA
SILVIA SUSANA DIRIÉ
MARÍA DEL MILAGRO VELÁZQUEZ
ANA MARÍA FAVA
MÓNICA BEATRIZ ORTIZ
GRACIELA MERCEDEN FLORES
LILIANA CAMACHO
NORA LIDA TEJEDA
MARTA ANGÉLIOCA FUSAI
SILVINA FABIANA CESARETTI
RAQUEL D ANDREA FLAVIA

PERSONAL AUXILIAR
ÉLIDA NORMA CAPORALINI

PERSONAL PAICOR
LIDA GRACIELA NUÑEZ
ELVA MARÍA ARCE
MARÍA IRENE OLIVA DÍAZ

PERSONAL JEFAS DE FAMILIA
PATRICIA DEL CÁRMEN NEYRA
MARÍA DE LOS ÁNGELES LESCANO
SANDRA LILIANA SÁNCHEZ
CLAUDIA BEATRIZ DÍAZ

Estaba ya por finalizar el año 2.003 y reciben su merecida jubilación, la Sra. Vicedirectora MARTHA CERVIGNI, y la maestra de grado MARÍA DEL CARMEN ITURRIA.

AÑO 2.004.
El nuevo ciclo escolar recibe la cantidad de 308 alumnos, inscriptos en los trece grados, una docente trasladada de una escuela rural, la Sra CLAUDIA GUTIERREZ.
El 01-03-04 recibe la jubilación la docente Sra ALICIA JACA, y el día 31-03-04,la Sra NORA TEJEDA, quedando conformado así el personal.
En el aspecto pedagógico la institución cuenta con el apoyo del Gabinete Psicopedagógico Municipal y el Centro de Apoyo al Niño y la Familia


EQUIPO DIRECTIVO:
GRACIELA M. AVILA.
GRACIELA M. SCLERANDI.

PERSONAL DOCENTE:
FABIANA B. FERREYRA
M. SUSANA AIMAR
LILIANA N. CAMACHO
MABEL S. GALLIANO
CLAUDIA E. GUTIERREZ.
SILVIA S. DIRIÉ
VIVIANA FIGUEROA
ANA M. FAVA
MÓNICA B. ORTIZ
GRACIELA M. FLORES
MARICEL L. CINALLI.
MARTA A. E. FUSAI
BEATRIZ BARALDO

DOCENTES R. ESPECIALES
SILVINA F. CESARETTI
CRISTIAN G. CAVERZÁN
MIRTA E. CÁCERES

PERSONAL AUXILIAR
ELIDA N. CAPORALINI

PERSONAL PAICOR
LIDA G. NUÑEZ
ELVA M. ARCE
M. IRENE OLIVA DÍAZ

JEFAS DE FAMILIA
PATRICIA NEYRA
MARÍA DE LOS A. LESCANO
CLAUDIA CORDONE


AÑO 2.005
Hacia el mes de mayo se conforma el CONSEJO ESCOLAR, integrando los mismos miembros de distintas instituciones del medio, cuya función será crear un nexo entre comunidad y escuela para el beneficio de todos.
Gracias a la gestión de éste, se logró equipar la sala de Computación, donde los niños gozan del privilegio de estar en contacto con la tecnología y la Cooperativa Eléctrica posibilita la conexión a Internet.-
El en aspecto pedagógico la institución cuenta con el apoyo del Gabinete Psicopedagógico Municipal y el Centro de Apoyo al Niño y la Familia.
Se mantiene un estrecho contacto con la Escuela Especial Dalmacio Vélez Sarsfield de J. Posse, para acordar pautas de los alumnos integrados.-

EQUIPO DIRECTIVO:
GRACIELA M. AVILA.
GRACIELA M. SCLERANDI.

PERSONAL DOCENTE:
MARIA S. AIMAR
LILIANA B CAMACHO
ALEJANDRA C CIGNETTI
MARICEL L CINALLI
CLAUDIA R GUTIERRÈZ
SILVIA SUSANA DIRIEÈ
FABIANA B FERRYRA
ANA MARÌA FAVA
MONICA B ORTIZ
GRACIELA M FLORES
SUSANA D CAUDURO
MARTA A FUSAI
MABEL GALLIANO


DOCENTES RAMOS ESPECIALES

CRISTIAN D CAVERZAN
SILVINA F CESARETTI
REINA O VILLEGAS

PERSONAL AUXILIAR
ELIDA N. CAPORALINI


PERSONAL PAICOR
LIDA G. NUÑEZ
ELVA M. ARCE
IRENE OLIVA DÍAZ


JEFAS DE FAMILIA
PATRICIA NEYRA
MARÍA DE LOS A. LESCANO
CLAUDIA DÌAZ

AUXILIAR ESCOLAR
NOEMÌ PIÑAL



AÑO 2.006
OBSERVACIONES: El día 13/02 asume como Directora Titular por Concurso, Graciela Mercedes Avila. Ese mismo día asume como Vicedirectora Interina Graciela María Sclerandi
En el aspecto pedagógico la institución cuenta con el apoyo del Gabinete Psicopedagógico Municipal y el Centro de Apoyo al Niño y la Familia.
Se continúa con contacto con la Escuela Especial Dalmacio Vélez Sarsfield de J. Posse, para acordar pautas de los alumnos integrados.-


EQUIPO DIRECTIVO:
GRACIELA M. AVILA.
GRACIELA M. SCLERANDI

PERSONAL DOCENTE:
MARIA S. AIMAR
ALEJANDRA C CIGNETTI
SUSANA CAUDURO
SANDRA VALENTINO(S)
MARY RAMELLO
FABIANA B FERRYRA
MABEL GALLIANO
ANA MARÌA FAVA
MONICA B ORTIZ
SILVIA SUSANA DIRIEÈ
GRACIELA M FLORES
MARTA A FUSAI
MARICEL CINALLI (S)

DOCENTES RAMOS ESPECIALES
CRISTIAN D CAVERZAN
SILVINA F CESARETTI
REINA O VILLEGAS

PERSONAL AUXILIAR
ELIDA N. CAPORALINI

PERSONAL PAICOR
LIDA G. NUÑEZ
ELVA M. ARCE
IRENE OLIVA DÍAZ

JEFAS DE FAMILIA
PATRICIA NEYRA
MARÍA DE LOS A. LESCANO
CLAUDIA DÌAZ

AUXILIAR ESCOLAR
NOEMÌ PIÑAL


AÑO 2.007
MATRICULA: 303
Comienza el año y personal de la escuela con el apoyo de la Asociación Compradora comienzan las gestiones para cumplir un sueño que se hará realidad en el invierno del 2.007, gracias al aporte de la Fundación Cargill: colocar el gas natural en el edificio escolar, que colaboro en la adquisición de los calefactores y La Municipalidad de Ordóñez que se encargó de la cañería y planos de la misma.
Observaciones. Fueron trasladadas dos docentes: SILVIA DIRIE Y ALEJANDRA CIGNETTI
El aspecto pedagógico la institución cuenta con el apoyo del Gabinete Psicopedagógico Municipal y el Centro de Apoyo al Niño y la Familia
Se mantiene un estrecho contacto con la Escuela Especial Dalmacio Vélez Sarsfield de J. Posse, para acordar pautas de los alumnos integrados.-


EQUIPO DIRECTIVO:
GRACIELA M. AVILA.
GRACIELA M. SCLERANDI.

PERSONAL DOCENTE:
SUSANA CAUDURO
MARY RAMELLO
LAURA MARQUEZ (I)
MARIA S. AIMAR
MARICEL CINALLI (S)
GRACIELA M FLORES
MABEL GALLIANO
MONICA B ORTIZ
FABIANA B FERRYRA
MARTA A FUSAI
MIRNA BERRÌOS (i)
ANA MARÌA FAVA
ANDREA GONZÀLEZ

DOCENTES RAMOS ESPECIALES
CRISTIAN D CAVERZAN
SILVINA F CESARETTI
REINA O VILLEGAS

PERSONAL AUXILIAR
ELIDA N. CAPORALINI

PERSONAL PAICOR
LIDA G. NUÑEZ
ELVA M. ARCE
IRENE OLIVA DÍAZ

PERSONAL CONTRATADO
(SUBSIDIADO POR LA MUNICIPALIDAD)
MARÍA DE LOS A. LESCANO
ALICIA TOEDTLI
AUXILIAR ESCOLAR
NOEMÌ PIÑAL



AÑO 2.008
MATRÌCULA: 295
Observaciones: llegan a nuestra escuela con Traslado definitivo: Mercedes Giulliani y Daniela Britos.
Durante el receso de verano se continuó con el arreglo de los techos, realizándose en un 70% con los recursos de la Comunidad Regional que llegó a la Municipalidad.
La Asociación Cooperadora, pintó las aulas y la fachada de la escuela. También, adquirió mesas y sillas para un aula y se reciclaron para otra.
El aspecto pedagógico la institución cuenta con el apoyo del Gabinete Psicopedagógico Municipal y el Centro de Apoyo al Niño y la Familia
Se mantiene un estrecho contacto con la Escuela Especial Dalmacio Vélez Sarsfield de J. Posse, para acordar pautas de los alumnos integrados.-

EQUIPO DIRECTIVO:
GRACIELA M. AVILA
GRACIELA M. SCLERANDI

PERSONAL DOCENTE:
SUSANA CAUDURO
MARY RAMELLO
DANIELA BRITOS
LAURA MARQUEZ(S)
MARIA S. AIMAR
GRACIELA M FLORES
MABEL GALLIANO ( T. PASIVAS)
MIRNA BERRIOS (S)
FABIANA B FERRYRA
MONICA B ORTIZ
MARTA A FUSAI
MERCEDES GUILLIANI
ANA MARÌA FAVA
ANDREA M GONZÀLEZ

DOCENTES RAMOS ESPECIALES
CRISTIAN D CAVERZAN
SILVINA F CESARETTI
REINA O VILLEGAS
TAREAS ADMINISTRATIVAS:
TERESITA BAEZ (TRASLADO 671)

PERSONAL AUXILIAR
ELIDA N. CAPORALINI

PERSONAL PAICOR
LIDA G. NUÑEZ
ELVA M. ARCE
IRENE OLIVA DÍAZ


PERSONAL CONTRATADO
(SUBSIDIADO POR LA MUNICIPALIDAD)
MARÍA DE LOS A. LESCANO.
ALICIA TOETLI

AUXILIAR ESCOLAR
NOEMÌ PIÑAL



AÑO 2.009
MATRICULA: 292
Observaciones: La Asociación Cooperadora, continúo con el reciclado de mesas y sillas.
Este año no inicia sus actividades el Gabinete Psicopedagógico Municipal, lo cual impacta directamente en la realidad áulica, pues los padres no pueden solventar los gastos particulares que se necesita para un tratamiento Psicológico, Fonoaudiològico o Psicopedagógico.-
Se mantiene un estrecho contacto con la Escuela Especial Dalmacio Vélez Sarsfield de J. Posse, para acordar pautas de los alumnos integrados.-

EQUIPO DIRECTIVO:
GRACIELA M. AVILA
GRACIELA M. SCLERANDI

PERSONAL DOCENTE:
MONICA B ORTIZ
MARY RAMELLO
DANIELA BRITOS
MARIA S. AIMAR
SUSANA CAUDURO (LICENCIA ENF. LABORAL)
MIRNA BERRIOS (S)
GRACIELA M FLORES
MABEL GALLIANO (TAREAS PASIVAS)
CECILIA COLLASO(S)
FABIANA B FERRYRA
MARICEL CINALLI(S)
MARTA A FUSAI
MERCEDES GIULLIANI
ANA MARÌA FAVA
ANDREA GONZÀLEZ


DOCENTES RAMOS ESPECIALES
CRISTIAN D CAVERZAN
SILVINA F CESARETTI
REINA O VILLEGAS

PERSONAL AUXILIAR
ELIDA N. CAPORALINI
PERSONAL PAICOR
LIDA G. NUÑEZ
ELVA M. ARCE.
IRENE OLIVA DÍAZ.

PERSONAL CONTRATADO
(SUBSIDIADO POR LA MUNICIPALIDAD)
MARÍA DE LOS A. LESCANO.
ALICIA TOEDLTI

AUXILIAR ESCOLAR
NOEMÌ PIÑAL

Fines de octubre recibe la Jubilación Ordinaria, la docente Marta Angélica Fusai de Crotti




AÑO 2.010
MATRICULA: 309
En setiembre de año anterior se organizó el trabajo, para el presente ciclo lectivo, por Áreas desde primer grado, con el fin de hacer un seguimiento de los alumnos y propiciar la capacitación del personal docente, en el Área o Disciplina que tenga a cargo.
Se inicia el ciclo lectivo con un 90% de mesas nuevas y/o recicladas, gracias a la tarea de la Asociación Cooperadora. Se adquieren dos ventiladores grandes para la galería y con los recursos de kiosco de la escuela se compra el Proyector y la pantalla gigante.
Se mantiene un estrecho contacto con la Escuela Especial Dalmacio Vélez Sarsfield de J. Posse, para acordar pautas de los alumnos integrados.-


EQUIPO DIRECTIVO:
GRACIELA M. AVILA
GRACIELA M. SCLERANDI

PERSONAL DOCENTE:
MONICA ORTIZ
MARY RAMELLO
DANIELA BRITOS
SUSANA CAUDURO
ALICIA BARRERA
M. SUSANA AIMAR
GRACIELA FLORES
FLAVIA BAZÁN
M. ELSA VEGA
CECILIA COLLASO
ANA M. FAVA
ANDREA GONZÁLEZ
FABIANA B FERREYRA
MERCEDES GIULIANI

DOCENTES RAMOS ESPECIALES
CRISTIAN D CAVERZAN
SILVINA F CESARETTI
REINA O VILLEGAS

PERSONAL AUXILIAR
ELIDA N. CAPORALINI


PERSONAL PAICOR
LIDA G. NUÑEZ
ELVA M. ARCE
IRENE OLIVA DÍAZ

AUXILIAR
MARÍA DE LOS A. LESCANO.
ALICIA TOEDTLI

AUXILIAR ESCOLAR
NOEMÌ PIÑAL

Podemos mencionar también todos los equipos directivos que se suceden a través de los años desde la fusión hasta la actualidad:








No hay comentarios: