ESCUELA GRAL JOSÉ MARÍA PAZ

ESCUELA GRAL. JOSÉ MARÍA PAZ

COLONIA “LA UNIÓN”

El 6 de mayo de 1953 se reúnen un grupo de vecinos y padres para conciliar la posibilidad de gestionar ante el gobierno de la Provincia la creación de una escuela rural.
Se constituye una comisión Pro – escuela.
El censo realizado da como resultado la cantidad de 50 alumnos en edad escolar y preescolar.
En marzo de 1954 comienza a funcionar en un local cedido por el Sr. Pablo Pasetti.
Se nombra como maestra PU a la Srta Elsa Baggini. Los primeros alumnos fueron: Edelmira Antonia Testa, Elsa M. Pasetti; Inés G. Torta, Clara T. Lucero; Alicia E. Janín, José A. Dolz, Élida I. Boiero, Olegario Torta, Arcadio Torta, Elena Torta, Elba Bruno, Norma Bruno, M. Ester Bruno, Mirtha Balzarini, Sonia Dagna, Eder Videla, Juan Carlos Georgi, Luis Báez, Olga Guevara, Margarita Molina, Ricardo Linares, Oscar Brunori, José Brunori, Matilde Baggini, Nélida Brunori, Oscar Dagna, Oscar Carrizo, Juan Carrizo.
Se fija el día 6 de octubre de 1957 para la inauguración del edificio. Se llega a un acuerdo del nombre del establecimiento “José María Paz” ya que el día de la inauguración juraron la bandera un grupo de soldados del campo “General José María Paz” de Ordóñez.

En el año 1964 trasladan a la Directora Elsa Baggini y nombran titular a la Srta. Ana María Gallucci de Laborde, quien trabaja en este centro educativo hasta abril de 1975 por traslado, nombrando como Directora Titular PU a la Srta. Martha Balzarini.
Desde 1975 las docentes se hacen cargo del dictado de clases de Religión y reciben el Sacramento de la Comunión los alumnos de la escuela todos los años, por el Sacerdote de Laborde.
Por ser una colonia aislada de centros urbanos, también los niños de la zona reciben los Sacramentos del Bautismo y Confirmación
En agosto del año 2003, la Srta. Martha Balzarini recibe la jubilación, quedando como Directora la Sra. Norma Beatriz Battisti.
En abril de 2004 se festejaron las Bodas de Oro.
En el año 2010 la Asociación Cooperadora concreta la obra de gas en el salón deportivo.
Esta Escuela cuenta con dos aulas, galería, cocina, Sala de Computación, una Biblioteca Gral. y Bibliotecas áulicas.

No hay comentarios: