PRESIDENTE CARLOS PELLEGRINI

ESCUELA “PRESIDENTE CARLOS PELLEGRINI”

Colonia “El Piquillín”

En la vida de los pueblos todas las instituciones son importantes, pero las que se dedican a la educación se destacan, porque son responsables del desarrollo intelectual de los niños, las familias y las sociedades.
Por este motivo, allá por el año 1935, un grupo de vecinos de La Colonia “El Piquillín” se reunió motivado por la necesidad de contar con una escuela en esa zona, dada la cantidad de niños en la edad escolar que allí habitaban.
El Sr. Bartolo Dalmasso donó una hectárea de su terreno para la edificación de la escuela.
En el mes de Agosto del año 1936 se inauguró la Escuela “Presidente Carlos Pellegrini”, distante a 12 Km. al norte de la localidad de Ordóñez.

La misma contaba con un aula, baños, la casa de familia, la dirección y una galería; el techo era a dos aguas.
Años después, una fuerte tormenta provocó la caída de un rayo que destruyó el techo. Con la ayuda de los miembros de la Cooperadora se arregló el mismo, se cerró la galería y se construyó otra aula (ya que había crecido el número de alumnos). De esta forma se le dio la fachada a la escuela y es la que actualmente se observa.
Muchos años después comenzó a funcionar el Jardín de Infantes.
Actualmente, en la escuela, se dictan clases de Nivel Primario.
Este Centro Educativo cuenta con una Asociación Cooperadora, muy dispuesta a colaborar.
La Patrona de la comunidad es la Virgen María Mística, tiene su Capillita en un espacio especial de la escuela, donde todos los días rezamos una oración para pedir y agradecer las bendiciones que nos brinda.
Este año, nuestra querida Institución cumple su 75º Aniversario y se realizará un Acto Recordatorio en el mes de Agosto.
Directora y maestra en la actualidad, la docente Cristina L. Soccol.

No hay comentarios: